Conectadas impulsa el compromiso con la igualdad salarial

//Conectadas impulsa el compromiso con la igualdad salarial

Conectadas firmó el compromiso con la igualdad salarial, impulsada por la Bolsa Institucional de Valores, en la que organizaciones de mujeres y de la sociedad civil, afores y fondos de inversión se comprometen a reforzar e impulsar las iniciativas para dar lugar a la existencia de condiciones de trabajo que permitan la inclusión de las mujeres en el mercado laboral sin discriminación, priorizando la igualdad salarial y la eliminación de barreras que impiden a las mujeres el acceder a puestos de alta dirección.
En el evento María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, afirmó que la brecha salarial de género representa hoy en día una de las mayores injusticias, y afirmó que con este acto no solo busca pedir, solicitar o convencer a propósito de un cambio, sino que, al invitar a los principales inversionistas, afores, manejadores de activos nacionales e internacionales y Fondos de inversión de México a comprometerse a buscar condiciones de equidad salarial, no solo dentro de sus firmas, sino también haciendo extensiva esta iniciativa a las empresas que ellos favorecen con su inversión, “la presión vendrá de arriba hacia abajo y la eficiencia en el cambio será contundente” dijo. Explicó que será una cascada de responsabilidad que permeará dentro de los tomadores de decisiones y los dueños del capital, nivel por nivel, hasta lograr el cambio de la realidad.
María Elena Estavillo, presidenta de Conectadas, firmó el compromiso en nombre de la organización. 38 organizaciones de mujeres, afores y fondos de inversión participaron virtual o presencialmente del evento. Se seguirán sumando nuevas firmas en el transcurso de los días.

By | 2021-03-08T23:01:50+00:00 marzo 8th, 2021|Blog|0 Comments