Afiliación

/Afiliación
Afiliación 2019-11-12T05:48:13+00:00

1ª CONVOCATORIA PARA INTERESADAS EN INTEGRARSE A CONECTADAS

Identidad

 Mujeres por Más Mujeres A.C. (CONECTADAS) es una Asociación Civil integrada por mujeres en mandos altos y medios vinculadas profesionalmente con las telecomunicaciones, la radiodifusión y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que desde el ámbito privado, público, social o académico, buscan impulsar el acceso y participación permanente de las mujeres en la toma de decisiones en las organizaciones que conforman dichos sectores; proveyendo y desarrollando liderazgo, impulsando cambios sistémicos y normativos, buenas prácticas laborales y de gobierno corporativo, así como la educación, mentoría y acompañamiento de mujeres con aliados y aliadas estratégicas.

Visión y Misión de Conectadas

CONECTADAS tiene la misión de impulsar a mujeres en el sector de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y crear las condiciones adecuadas que permitan su inclusión y liderazgo con igualdad de oportunidades en los ámbitos público, privado, académico y social.

La visión de CONECTADAS es que el sector de las telecomunicaciones, la radiodifusión y las tecnologías de la información y la comunicación, incluyan y promuevan en condiciones igualitarias a mujeres líderes en la toma de decisiones, convencidas de los beneficios que aportan a su desarrollo y al del país.

Requisitos para integrarse a Conectadas

 La Asociación pretende lograr su misión y visión con el trabajo de las Conectadas Asociadas, Conectadas Afiliadas y Conectadas Futuras Líderes quienes libremente dedican tiempo y esfuerzos altruistas para lograr los objetivos establecidos en su creación.

Las mujeres interesadas en integrarse a Conectadas deberán cumplir los siguientes requisitos generales para colaborar bajo cualquiera de los perfiles definidos por la Asociación:

  • Ser actualmente profesional, académica, empresaria, ejecutiva, líder social o de opinión en el ramo de las telecomunicaciones, la radiodifusión, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Tener demostrado interés y convicción sobre la importancia de la igualdad de género para el país y el compromiso de la sororidad entre mujeres.
  • Tener liderazgo (en el caso de Afiliadas) y especialidad (en el caso de Futuras Líderes) comprobable en los sectores mencionados.
  • Disponibilidad de tiempo para participar en las actividades y proyectos de Conectadas para contribuir a sus fines.
  • Realizar oportunamente el pago de la cuota anual de acuerdo con el perfil en el que sea admitida:
  • Conectadas Afiliadas $3,500
  • Conectadas Futuras Líderes $1,500

El monto de las cuotas será revisado y actualizado anualmente.

Perfiles

 

Conectadas Afiliadas:

 

  • Mujeres líderes en las telecomunicaciones, la radiodifusión y las TIC, en cargos directivos, de toma de decisiones o posición de liderazgo que sean admitidas a título personal por el Consejo Directivo de la asociación.
  • Participan en las actividades y proyectos aprobados por el Consejo Directivo y pueden formar parte de los Comités, Grupos de Trabajo y actividades de Conectadas, aunque no formen parte de la Asamblea ni del Consejo.
  • Pueden ser líderes de proyectos y fungir como mentoras en los programas que se diseñen.
  • Pueden solicitar ser admitidas como Asociadas bajo los términos que decida la Asamblea, dado su liderazgo y continua contribución a la misión de Conectadas por más de dos años.
  • Pueden hacer propuestas al Consejo Directivo sobre proyectos específicos que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la asociación.

Conectadas Futuras Líderes:

 

  • Mujeres profesionales actualmente ejerciendo en puestos y funciones de mando medio o gerencial en las telecomunicaciones, radiodifusión y TIC que sean admitidas a título personal en la Asociación.
  • Participan como voluntarias en proyectos y actividades de Conectadas, de los Comités, grupos de trabajo, y cualquier otra actividad de Conectadas.
  • Pueden ser admitidas por el Consejo como Conectadas Afiliadas, bajo criterios generales de experiencia y liderazgo.
  • Pueden beneficiarse de los proyectos de mentoría creados expresamente para Conectadas.
  • Pueden hacer propuestas a los Comités o grupos de trabajo sobre proyectos encaminados al logro de los objetivos de la Asociación.

FECHAS DE CONVOCATORIA:

Del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2019

Registro y llenado de la solicitud de admisión

Del 14 al 30 de noviembre de 2019

Evaluación de solicitudes de admisión por parte del Comité de Membresías y Mentorías y aprobación de las mismas en sesión de Consejo Directivo.

Del 2 al 6 de diciembre de 2019

Envío de correo sobre admisión de candidatas, con información para realizar el pago de la cuota de afiliación correspondiente.

Aquellas candidatas que sean rechazadas, serán notificadas también por vía de correo electrónico, junto con los motivos correspondientes