Compromiso para impulsar foros y eventos incluyentes 2020-11-05T04:07:50+00:00

Compromiso para impulsar foros y eventos incluyentes

Conectadas MX y Chicas TIC de Argentina se unieron para impulsar mayor igualdad en la participación de mujeres como expertas en eventos especializados, a través de una “Guía de Apoyo para adoptar prácticas de igualdad en foros, eventos, congresos y paneles”, con el que se busca consolidar el compromiso de organizaciones y personalidades para promover la igualdad en la participación de expertas y expertos en eventos.

Cualquier persona interesada en lograr una mayor participación femenina en espacios personalizados, puede asumir el compromiso, ya sea a nivel institucional o a nombre propio.

Si organizas, participas o asistes a eventos, puedes sumarte a este objetivo.

Conoce la “Guía de Apoyo para adoptar prácticas de igualdad en foros, eventos, congresos y paneles”, descárgala aquí.

¿Quieres sumarte?

ME COMPROMETO A:

  • Aspirar a tener un 50% de mujeres expertas en eventos, reuniones y publicaciones. Esto implica incluir a las mujeres desde las primeras etapas de preparación de los eventos, en la lista inicial de personas oradoras, panelistas, miembros del presídium, representantes, participantes de reuniones, autoras y voceras.
  • Alentar a las organizaciones invitadas o patrocinadoras a proponer un número igualitario de hombres y mujeres entre las personas expertas, voceras y representantes para las conferencias y reuniones, así como posibles autoras para las publicaciones.
  • Solo aceptar participar en paneles y mesas de debate que incluyan por lo menos a una mujer panelista.
  • Si no hay mujeres contempladas en eventos, reuniones o publicaciones en las que nos inviten a participar, sugerir a expertas en posiciones clave y, de ser posible y/o necesario, ceder el lugar a colegas mujeres.

Completa la siguiente información

¿Otorgas tu autorización para que tu nombre aparezca en la lista de personas que han asumido el compromiso para impulsar eventos incluyentes?
No

¿Te comprometes como:

Nombre completo
Institución
Correo electrónico
¿Te comprometes como:
¿Cuentas con la capacidad legal para asumir el compromiso a nombre de tu institución? No

Nombre de la institución
Nombre completo
Nombre completo
Nombre completo
Correo electrónico

Acepto los términos y condiciones del aviso de privacidad

Conoce a las personas e instituciones que ya se unieron a este compromiso para impulsar una mayor participación femenina en eventos especializados

Firmantes