Conectadas y Chicas TIC impulsan movimiento por mayor igualdad de mujeres en eventos especializados

//Conectadas y Chicas TIC impulsan movimiento por mayor igualdad de mujeres en eventos especializados

Conectadas MX y Chicas TIC de Argentina se unieron para impulsar mayor igualdad en la participación de mujeres como expertas en eventos especializados. Con este fin realizarán un debate sobre el tema el miércoles 11 de noviembre a las 13:00 horas (Ciudad de México) y 16:00 horas (Buenos Aires) que se verá en el canal de YouTube de Conectadas. El lema #SíHayExpertas las identifica.

El eje principal del encuentro será la presentación de la “Guía de Apoyo para adoptar prácticas de igualdad en foros, eventos, congresos y paneles”, con el que se busca consolidar el compromiso de organizaciones y personalidades para impulsar la igualdad en la participación de expertas y expertos en eventos especializados. También se promoverá una campaña para que cualquier persona pueda asumir el compromiso público para sumarse a este objetivo.

El evento contará con la participación de Gabriela Ramos, directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO quien abordará la igualdad de género en el contexto del desarrollo tecnológico y Verónica Zavala, gerente del departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y la República Dominicana, además de representante en Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo. Zavala abordará las acciones del BID en el tema de foros incluyentes. Tendrá lugar una mesa redonda con el tema «Desafíos y buenas prácticas». Previamente se presentará la Guía de buenas prácticas.

Participan organizaciones públicas y privadas, nacionales y regionales como IFT, UIT, CITEL, ASIET, GSMA, U-Gob, Conecta Latam, Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, ICANN, ISOC, Convergencia MX, Convercom, Comtelca, INAES, Internet MX, DPL, Idea TIC MX, Telesemana, Futurecom Informa, 5G Americas.

Sólo a través del compromiso conjunto por impulsar la visibilidad de las mujeres expertas, se puede lograr un sector que aproveche en toda su capacidad los talentos de mujeres y hombres, con el fin de construir sociedades inclusivas e igualitarias.

 

By | 2020-11-06T20:32:06+00:00 noviembre 3rd, 2020|Blog|0 Comments