CANIETI y Conectadas por la participación de más mujeres en las TIC

//CANIETI y Conectadas por la participación de más mujeres en las TIC

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), de acuerdo con su misión de impulsar el desempeño económico, la innovación y la competitividad en México; reconoce la importancia de mejorar el acceso y la participación de las mujeres en la economía digital para lograr una sociedad más equitativa y un desarrollo más global.

Por ello, CANIETI se suma al esfuerzo de Conectadas en este aspecto y suma una categoría más a los Premios 4TIC (lanzados en 2018): Premio 4TIC by Conectadas, una distinción enfocada en reconocer aquellas prácticas, iniciativas o procesos que impulsen una mayor participación de las mujeres en el sector de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en México.

El reconocimiento, enmarcado en la convocatoria de los Premios 4TIC 2019, estará delineado y ejecutado por la asociación de mujeres líderes, con la plataforma de inscripción y votación de los dichos premios a la industria.

Asimismo, y para celebrar esta sinergia, CANIETI se suma a la campaña y compromiso de Conectadas para lograr Foros Incluyentes, considerando una serie de recomendaciones para aquellos organizadores y participantes de diversos foros, ponencias y paneles con el objetivo de impulsar una actuación incluyente y libre de estereotipos en dichos eventos.

El compromiso radica en generar un cambio en aquellos foros que han sido mayoritariamente masculinos, a través de prácticas que faciliten la inclusión de género y reflejen la composición diversa del sector, siempre privilegiando la experiencia, conocimiento y competencias de los participantes.

Si bien, el compromiso radica en intentar generar un cambio en aquellos foros típicamente masculinos, se reconoce la intención de realizarlo sin perjudicar la representatividad industrial o  sectorial, pero siempre apoyando la mayor participación femenina, basados en la experiencia y sabiduría de las ponentes.

Conectadas ofrece apoyar a los organizadores de foros, eventos, congresos y publicaciones, proporcionando información sobre su directorio de expertas en el sector, por áreas de especialidad.

Para consultar el Compromiso y la Guía de Apoyo para adoptar prácticas de igualdad en foros, eventos, congresos y paneles, visita:

https://conectadas.org/sugerencias-de-conectadas-para-adoptar-practicas-de-igualdad-en-foros-eventos-congresos-y-paneles/

By | 2019-03-20T23:47:30+00:00 marzo 20th, 2019|Eventos|0 Comments